PRIMERAS ENTREVISTAS PARA CONOCER AGENDA DE CANDIDATOS

04.02.2018 00:00

Miembros del IPASEC han iniciado sus entrevistas con candidatos a Senadores de distintos partidos.  El día 29 de Enero se ha realizado una entrevista al candidato a Senador por la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado) Nicanor Duarte Frutos, el cual destacó la necesidad de afrontar la inseguridad desde 3 frentes.  La inseguridad de calle, la delincuencia de cuello blanco y el narcotráfico.  Dio énfasis en la necesidad de impulsar políticas sociales de modo a mejorar el nivel de calidad de vida y trabajar sobre una ética de valores. 

Por otra parte se realizó la entrevista con el candidato a Senador Gerónimo Ayala,del Movimiento Político Indígena Plurinacional del Paraguay (MPIP), quien señaló la seguridad debería de ser una prioridad de las autoridades y de los líderes, tanto en en el área urbana y rural.  Como principales preocupaciones ciudadanas ve la delincuencia y el desempleo.  La falta de oportunidades, la falta de inversión en capital humano. Su principal propuesta relacionada a la seguridad ciudadana  constituye  fortalecer las instituciones encargados de los agentes de seguridad y mejorar las remuneración de los agentes policiales.

 
Diagnóstico sobre la Seguridad Ciudadana en Paraguay
Es un desafío que estamos viviendo y viendo día a día.  La Seguridad debería de ser una prioridad de las autoridades y de los líderes.  Es un desafío. La inseguridad en el área urbana y rural.  Mucho que mejorar en el campo de la infraestructura.
Agentes y actores encargados de la Seguridad
Sentirse seguros, la seguridad la tiene que dar el propio Estado.  Los policías tienen que darnos seguridad.  Nuestros agentes de seguridad deben contar con mejores instalaciones y un ingreso acorde para mejorar su calidad de vida.  Son los principales encargados de la seguridad 
Conciudadanos están preocupados de la seguridad
Señala que la sociedad civil se está organizando. Como principales preocupaciones ciudadanas ve la delincuencia y el desempleo.  La falta de oportunidades, la falta de inversión en capital humano.  
Principal propuesta relacionada a la seguridad ciudadana
Sería muy importante fortalecer las instituciones encargados de los agentes de seguridad, mejorar la remuneración de los agentes policiales.